Corpus Christi 2020

Corpus Christi 2020

Este año, por las circunstancias del COVID-19, quedan suspendidas todas las actividades del Corpus en Toledo – La Semana Grande de Toledo, según informó el 25 de abril de 2020 la Alcaldesa Milagros Tolón en sus redes sociales.

El COVID-19 sigue causando cancelaciones en fiestas de toda España y nuestra comunidad no iba a ser una excepción. La festividad del Corpus Christi en Toledo es una de las más conocidas y multitudinarias del país, una atracción turística muy grande de nuestra provincia. Durante una semana, la ciudad suele decorarse con antiguos toldos que proceden de gremios de tejedores y sederos, se llena de flores preciosas que dejan olores muy especiales. Además, se realizan eventos de todo tipo durante la semana: conciertos, exposiciones, espectáculos, etc. Sin duda, el culmen de esta festividad es la procesión del Corpus, cuando se realiza la Santa Misa en la Catedral Primada de España y después se saca «La Joya», la Custodia de Enrique de Arfe, por las calles de Toledo. Es un evento que atrae a todo tipo de público, a pesar de su profundo sentido religioso.

Vamos a tener que esperar un año más para volver a ver a «La Joya» paseando por nuestra ciudad, los toldos y las flores tendrán que esperar un año para que volvamos a vernos. Por si acaso te da la nostalgia, aquí tienes un enlace para ver algunas de las fotos del año pasado y recordar cómo fue esta semana tan especial: https://toledoguiaturisticaycultural.com/producto/corpus-christi-toledo-especial-2020/

Desde Verbálika, creemos que no importa cuánto tengamos que esperar para volver a celebrar nuestra fiesta favorita, ¡lo más importante es que estamos sanos y saldremos más fuertes! Imagina cómo de bien gestionada y preparada estará nuestra siguiente celebración, porque habremos dedicado más tiempo y mimo a cuidar cada detalle. Podremos demostrar todo lo que hemos aprendido y disfrutar como solo se disfruta cuando se ha echado de menos lo nuestro. ¡Muy pronto!

Deja un comentario