¿Cuándo se podrá volver a viajar?

¿Cuándo se podrá volver a viajar?

Durante este estado de alarma en el que han estado vigentes las medidas de confinamiento, que ha durado hasta 99 días en algunas comunidades de nuestro país, seguro que habéis estado pensando en las vacaciones que os habéis perdido y soñando con las que vendrán. El pasado domingo 21 entramos en la nueva normalidad, lo cual significa que los viajes entre comunidades volvían a estar permitidos. Para muchas personas esos viajes implican volver a sus segundas residencias y reencontrarse con sus familias, a las que llevaban sin ver desde el 15 de marzo. Sin embargo, para muchas, al coincidir la nueva normalidad con el comienzo del verano, estos viajes significan empezar a planear las vacaciones. Pero, ¿cuándo y a dónde se podrá volver a viajar?
Como ya hemos comentado, desde que se decretó la nueva normalidad, está permitido viajar entre todas las comunidades de nuestro país, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad. Desde el Gobierno, se ha querido fomentar el turismo nacional con el fin de ayudar a la recuperación de la hotelería y el turismo y demás sectores implicados, que tan afectados se han visto por la crisis de la COVID-19.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de los viajes al extranjero, que suelen ser los protagonistas del verano. En principio, a partir del fin del estado de alarma, es decir, el pasado 21 de junio, los viajes entre países del acuerdo Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Suecia y Suiza) se podrán realizar cumpliendo con las medidas de seguridad estipuladas. Aunque Portugal forma parte de esta lista de países, no será hasta el 1 de julio cuando se pueda viajar a nuestro país vecino, puesto que desde su gobierno se ha estipulado esa fecha para el comienzo de viajes entre Portugal y los demás países del mundo. También será el 1 de julio cuando podremos volver a viajar fuera de la Unión Europea, siempre y cuando cumplamos y tengamos en cuenta las condiciones de esos países, por lo que las fechas podrían variar.
Como veis, aquello que veíamos tan lejano y que en algunos momentos nos pareció imposible hoy es real. Podemos viajar, volvemos a ser libres. Lo mejor de la nueva normalidad es que, después de tanto tiempo encerrados, hemos aprendido a valorar aquello que dábamos por hecho. Volvemos a verlo todo como es: excepcional.

¡Desde Verbálika, os deseamos mucha suerte en vuestros viajes!

Deja un comentario