Día Internacional de la Democracia

Desde el 2007, el 15 de septiembre se observa el Día Internacional de la Democracia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha para recordar que la democracia es un objetivo pero también un proceso que requiere de la participación de las personas: sociedad, gobiernos y comunidad internacional.

Tal como afirma el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres:

“En estos momentos en que el mundo se enfrenta a la enfermedad por coronavirus, la democracia es crucial para asegurar el libre flujo de la información, la participación en la toma de decisiones y rendición de cuentas por la respuesta ante la pandemia”.

Para ello, hoy, más que nunca, la traducción y la interpretación cobran una relevancia fundamental. Estos trabajos son centrales para permitir una comunicación fluida, un acceso a la información sin barreras lingüísticas y para garantizar que todas las partes puedan expresarse y hacerse entender sin importar el idioma.

Desde Verbálika, contribuimos a fortalecer la democracia brindando servicios de traducción e interpretación en todos los ámbitos a fin de que la información sea accesible a todas las personas, cualquiera sea el idioma que hablen.

Sea turtle

Fuente: https://www.un.org/en/observances/democracy-day

Deja un comentario