El equipo de Verbálika participó el pasado mes de noviembre en las jornadas de sensibilización sobre la Salud Sexual y Reproductiva que organizó la fundación FUDEN

Imagen1

Los días 22 y 23 de noviembre, dos miembros del equipo de Verbálika realizaron la interpretación simultánea en cabina de francés y español para la fundación Fuden (Fundación para el desarrollo de la Enfermería) en el Hotel Beatriz de Toledo. El tema a tratar fue la Salud Sexual y Reproductiva y en particular el convenio que Fuden y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo) han alcanzado en Níger.

Níger es uno de los lugares del mundo con peor índice de desarrollo humano. En este país, FUDEN y AECID están llevando a cabo un convenio de cooperación iniciado en 2015 con el fin de reducir sus tasas de mortalidad materna y neonatal.

Como ponentes tuvimos entre otros diferentes médicos españoles que habían trabajado en esa zona y que nos contaron sus experiencias y la vida tal y como se vive allí, al igual que a dos médicos nigerianos (Mme. Seydou Maimouna, supervisora General del Centro de Salud de la Madre y el Niño (CSME) de Maradí, Níger & Dr. Bozari Harouna, médico-jefe adjunto Distrito Sanitario Dakoro, Maradí (Níger) que se desplazaron hasta Toledo para participar en estas jornadas y explicarnos cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan cada día.

A parte de las ponencias, también pudimos disfrutar de distintos talleres prácticos basados en las charlas que los ponentes iban haciendo.

Fue un placer y muy enriquecedor para todo nuestro equipo poder participar en estas jornadas.

 

Deja un comentario