Intérpretes de Verbálika participan en el seminario promovido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo: “Perspectivas de abolición internacional de la pena de muerte”

El pasado martes, el Rector D. Miguel Ángel Collado firmó la adhesion a la Red Internacional de Universidades contra la Pena de Muerte, impulsada desde la Universidad de Oslo (Noruega).

 

Junto con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor Zaragoza, nuestro Rector inauguró un seminario promovido por el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, que dirige el catedrático Luis Arroyo Zapatero: “Perspectivas de abolición internacional de la pena de muerte”.

 

Entre los ponentes e invitados estuvieron William Schabas, Catedrático de Derecho Internacional y de Derechos Humanos, Midelsex University y Presidente de la Red Académica contra la pena de muerte y a Lill Scherdin, Catedrática de Criminología y Delegada del Rector de la Universidad de Oslo para la Declaración de las Universidades contra la pena de muerte.

 

El seminario, al ser de carácter internacional, se celebró en ingles y en español. Intérpretes de Verbálika participaron en la interpreteación consecutiva de dicho seminario y asistieron a los ponentes e invitados en todo momento solventándoles los posibles problemas lingüísticos que iban surgiendo.

 

El seminario fue un éxito en todos los sentidos y tanto los ponentes como los asistentes quedaron muy satisfechos con el acto.

 

 

 

Deja un comentario