¿Cómo mejorar tu expresión oral en inglés?

Hoy os traemos más consejos para mejorar la expresión oral en inglés, ya que suele ser la parte más problemática a la hora de aprender un idioma nuevo.

Ya os habíamos recomendado que intentarais empezar a pensar en inglés cuanto antes. Vamos a repasar por qué esto es importante: pensar en español y tratar de traducir simultáneamente lo que piensas causa la mayoría de fallos gramaticales y de vocabulario, ya que nos centramos en vocabulario específico que es muy posible que no conozcamos en otra lengua. Si intentamos pensar en inglés, quizá nos falte vocabulario específico o nos equivoquemos en la gramática al principio, pero tendremos más fluidez.

Por eso, lo mejor es que no te fijes excesivamente en la gramática al principio, lo más importante en esa etapa es trabajar la fluidez. No debemos dejar que un fallo de cualquier tipo nos bloquee, tendremos que seguir adelante y centrarnos en la fluidez y comprensión.

Además, algo muy importante que tienes que saber es que no debes aprender palabras sin más, sino expresiones con un sentido completo y que puedas utilizar. Aprender vocabulario es una de las cosas más importantes para una lengua, pero solo es verdaderamente útil si una vez que lo aprendes puedes integrarlo en una conversación. 

Asimismo, habrá situaciones específicas en las que una parte de la gramática o el vocabulario se use de una forma distinta. Te vendrá muy bien prepararte para ellas, realizar diálogos en los cuales simules una entrevista, una petición formal, una conversación entre amigos, una reunión de negocios, y muchas situaciones más. Te ayudará mucho para adaptarte a cada una de las posibles situaciones y saber qué tipo de lenguaje debes utilizar.

Estos son algunos de los consejos que en Verbálika hemos comprobado que funcionan y que ponemos en práctica cada día para seguir aprendiendo y preparándonos. Esperamos que os hayan servido para mejorar vuestra expresión oral.

¡Hasta la próxima! 

Deja un comentario