¿Cómo se podrá volver a viajar?

Como ya sabéis, a partir de hoy, 1 de julio de 2020, se podrá viajar desde España a todos los territorios de la UE. Además, algunos países del mundo (ver foto 1) ya han impuesto sus medidas y requisitos para viajeros provenientes de nuestro país. Asimismo, la UE ha establecido un mapa de los países autorizados a entrar a España (ver foto 2), que se revisará cada dos semanas.

Por fin llegó el momento que tanto habíamos estado esperando aquellos que nos moríamos de ganas por viajar. Pero, ¿cómo se podrá viajar? ¿cuál será el procedimiento y los requisitos para poder viajar desde España?

Aunque aún no se tienen claras las restricciones y procedimientos de viaje para el resto de países, dentro de la UE, en principio será suficiente con ser ciudadano o residente de un país miembro y cumplir las condiciones de higiene y seguridad estipuladas por el país de destino. Así, por ejemplo, a pesar de pertenecer a la zona Schengen, Grecia decidió que, hasta el día de hoy, dejaba a los españoles fuera de sus fronteras y sin posibilidad de acceder a su país. Así como Portugal, que también decidió que solo se pudiese viajar allí a partir de hoy, ya que sus fronteras se abrirán a la misma vez para todos los viajeros del mundo y no con prioridad para los miembros de la UE.

Como véis, lo mejor es que, antes de viajar a cualquier destino, nos informemos de cuáles son las condiciones de seguridad e higiene y los requisitos principales que nos exigen para disfrutar de ese país en concreto. Ya que al final lo que nos conviene a todos es viajar de la forma más segura, sencilla y cómoda posible, lo mejor es concienciarnos de que tiene que ser en estas condiciones por el bien de todos. Demostremos que hemos aprendido a valorar la libertad de viajar esta cuarentena y trabajemos juntos para protegernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la foto 1:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/PublishingImages/2020_03/2020_03%20MAPA%20CORONAVIRUS.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la foto 2:
https://www.rtve.es/noticias/20200630/ue-abrira-fronteras-15-paises-partir-del-1-julio-espera-reciprocidad-china/2023790.shtml

 

Deja un comentario