Verbálika participó en las VII Jornadas sobre Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual. Avanzando en la abolición de la prostitución

El pasado jueves 17 de septiembre de 2020, Verbálika participó en las VII Jornadas sobre Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual. Avanzando en la abolición de la prostitución.

Las jornadas, que se desarrollaron íntegramente de manera virtual, fueron organizadas por Médicos del Mundo Castilla-La Mancha y dirigidas por la profesora de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo Mª Idoia Ugarte Gurrutxaga. Además, contaron con el apoyo del Instituto de la Mujer y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Verbálika participó en la mesa redonda “Voces abolicionistas por el cambio político” como intérprete de dos grandes ponentes. Por un lado, Per-Anders Sunesson, Embajador Especial para la Erradicación de la Trata de Personas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia. Y por otro, Sonia Sánchez, feminista abolicionista, sobreviviente de la prostitución y trata, escritora, militante por los derechos humanos.

Primero, se realizó la interpretación consecutiva del inglés al español de las políticas abolicionistas en el contexto de prostitución en Suecia y del caso de éxito del modelo nórdico. Luego, se realizó la interpretación simultánea del testimonio vivencial de la activista argentina. Finalmente, hubo una ronda de preguntas con la audiencia.

Verbálika quiere agradecer a Médicos del Mundo y a la UCLM por haber depositado su confianza en nosotros para participar en estas Jornadas.

 

Deja un comentario