Verbálika participó en el webinar Economía Social e Innovación Social en el marco de “Toledo, Capital Europea de la Economía Social 2020”

El miércoles 25 de noviembre de 2020, Verbálika participó en el webinar Economía Social e Innovación Social en el marco de la capitalidad de la Economía Social 2020 de la ciudad de Toledo.

El webinar es parte de una serie de tres encuentros digitales que se desarrollan entre noviembre y diciembre de este año, cuyo objetivo es dar a conocer las buenas prácticas de las empresas de economía social con respecto a los principales retos a los que se enfrenta la sociedad, a distintos niveles de aplicación territorial.

Esta serie está impulsada por el Ayuntamiento de Toledo, con la colaboración de banco Santander, La Caixa y Grupo de Entidades Sociales CECAP, su fundación CIEES y la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS, y cuenta con la participación de Verbálika como intérprete para permitir la difusión en español de las ponencias en idiomas extranjeros.

El acto oficial de proclamación de “Capital Europea de Economía Social 2020” se celebró en julio de 2020 y acudieron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. En el acto se destacó el modelo económico, empresarial y social de la economía social toledana.

Concretamente, en el webinar de Economía Social e Innovación Social se abordó la innovación social con la presencia de Patrizia Bussi, directora de ENSIE; Víctor Meseguer, catedrático de la Universidad Católica de Murcia; Yolanda Arenas, presidenta de Voluntarios La Caixa en Castilla-La Mancha; Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades CECAP, y Javier Albor, responsable del área de Innovación Social de la Fundación ONCE.

El webinar está disponible en el canal de YouTube de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social del Grupo de Entidades CECAP. Se puede acceder mediante este enlace.

Verbálika realizó interpretación consecutiva del inglés al español de las experiencias compartidas por su directora, Patrizia Bussi, así como también de los proyectos de economía social en los que participa ENSIE, en especial, en el particular contexto que se está viviendo actualmente.

Verbálika quisiera agradecer enormemente a CECAP por haber confiado en nosotros para participar en este webinar.

 

 

Deja un comentario